CURSOS CLUB9

Cursos de Solidaritad y Cooperación Internacional 2013 – 2017

La SDRCA tiene a su disposición más de 80 cursos de solidaridad y cooperación internacional a su alcance.

Estos cursos los imparten más de 70 profesores titulados universitarios.

Los cursos se realizan en 6 lenguas: árabe, castellano, catalán, francés, inglés y portuguès. Las lenguas administrativas de los cursos son: catalán, español, francés e inglés.

Este proyecto está pensado para un mínimo de 4 años (2013/2017) con contenidos de creciente nivel académico, pero prácticos. Los cursos son en general de 120 h lectivas a distribuir hasta tres trimestres según la tipología de cada curso.
Los cursos se imparten mediante teleformación, utilizando la plataforma Moodle: AULA AUSIÀS MARCH.

Cuerpo docente

Alberto Capilla Jiménez (Barcelona), Ana Isabel Pajero Alonso (Elx), Ana Maria Garrido Fernández-Medina (València), Anna Bonet Fiol  (Barcelona), Anna Fernàndez Gómez (Barcelona), Antonio Javier Ariza Martín (Palma), Araceli Bayán Sánchez (Sabadell), Beatriz Sánchez Ropero (Sevilla), Belén Álvarez Castro (Palma), Carmen Catalán Cardona (Palma), Catalina Escandell Bonnín (Palma), Cristina Canet Moya (Palma), Cristina Mansanet i Vercher (València), Cristina Miró Bonnín (Palma), Cristina Navarro Toboso (Bétera), Charo Guerrero (Barcelona), Christelle Yagang (Lleida), Elisenda Homs González (Sabadell), Enric Ruiz Gil (Barcelona), Esther Saborido Vilardell (Sabadell), Francesc Carbonell Company (Palma), Gal·la Martínez i Serena (Alzira), Guillem Rocafull Márquez (Barcelona), Hermínia Delgado (Barcelona), Hermínia Nubiola Muck (Sant Pere de Ribes), Ignasi Coromina Nualart (Barcelona), Irene Zurrón Servera (Palma), Javier Huerta Arocas (Requena), Jean Paul Mbia (Yaünde), Joan Florit Amengual (Palma), Joaquima Salom Iglesias (Barcelona), José Antonio Alonso Navarro (Asunción), José Luis Maestro Coronas (Barcelona), Juan Manuel Alonso Gutiérrez (Barcelona), Judit Casanova Panisello (Deltebre), Lorraine Mbessa Ndzana (Lleida), Luis Vila Sánchez (Palma), Luz Adriana Hincapié Vélez (Palma), Manuela Rojas Santiago (Las Gabias), María del Mar García García (Puçol), Maria Incoronata Colantuono, (Barcelona), Marisa Mundina García (Barcelona), Marta López Banyuls (València), Marta Teixidó Lambea (Barcelona), Marta Valero López (Mataró), Marta Vicente (Barcelona), Mercedes Mora Muñiz (Palma), Mónica Gassó Hernández (València), Noli Ensenyat Ruiz (Palma), Presides Mumbua Kakui (Palma), Salim Medjerab, (Vilanova i la Geltrú), Sílvia Catasús Asenjo (Vilafranca del Penedès), Víctor Gómez Jiménez (Barcelona), Xavier Muñoz-Torrent (Barcelona), Yolanda De la Hera (Sabadell)

¿Quiénes somos?

La ASOCIACIÓN SDRCA (Sociedad para la Difusión de las Realidades Culturales Africanas) se fundó el 13 de enero de 2006 como consecuencia de las actividades de los que serían sus socios, desde 2002.

SDRCA ha sido declarada de Utilidad Pública por el Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña (18 de septiembre de 2012) y exenta de IVA por la Agencia Tributaria de Letamendi (Barcelona, 1 de febrero de 2012). SDRCA está acogida al régimen tributario especial definido por la Ley 49/2002 desde 1 de octubre de 2012.

SDRCA es Entidad Organizadora de la Fundación Tripartita (Madrid, 20 de marzo de 2013).

Las hipótesis de trabajo de la SDRCA son: 1) la información conduce a la participación, que con más información lleva a la cooperación, y 2) el fomento del comercio en África así como el fomento de la educación inducen una mejor asistencia sanitaria en países africanos (¿CONVERGEMOS?).

En este espacio de cooperación SDRCA se ha dotado de 4 grupos de trabajo, siendo el CLUB9@SDRCA quien se encarga del fomento de la educación en beneficio de países africanos. Este club ha captado el interés de otras entidades tanto nacionales como locales africanas:

  1. Associação Caué – Amigos de São Tomé e Príncipe,
  2. Association Camerounaise pour la Valorisation des Réalités Culturelles (ACVRC, Yaoundé / Camerun – Lleida),
  3. SAVE the GAMBIAN ORPHANS (Jirong / Gàmbia – Sant Pere de Ribes),
  4. SIRANASA (Dakar / Senegal),

¿Qué hacemos?

Entidad docente: ASSOCIACIÓ SDRCA

(Sociedad para la Difusión de las Realidades Culturales Africanas) – NIF: G64126311

Persona de contacto: Dr. Josep Juanbaró

Direccción postal: Nicaragua 139A, 3r, 1a, Les Corts, 08029 Barcelona

Adreça electrònica: info@jmnanswers.es

Telèfon: 93 430 4134

www.sdrca.es

Projecte: BARCELONA, ASTILLEROS POR ÁFRICA®

Objectivos: fomento de la cooperación internacional siguiendo los principios del codesarrollo

Beneficiarios: forman parte de 3 públicos:

  1. alumnado nacional
  2. alumnado inmigrate
  3. alumnado africano que reside en países africanos

Perfil del alumnado

Aunque los cursos son de carácter académico, no necesitan de acreditaciones previas porque cada alumno deberá valorar si podrá asumir el proceso propio de la correspondiente titulación. Los cursos que se realicen en África se regirán por un sistema de tutoría.

Duración de los cursos

Los cursos son de tres trimestres. La duración del proyecto es de 48 meses.

Coste de los cursos

Estos cursos de enseñanza a distancia son de carácter práctico, pero académico. Se facilitan en inglés, árabe, castellano, catalán, francés, italiano y portugués. El contenido siempre es el mismo allí donde se hagan. Sólo varía el precio total, que es el de la matrícula: a) € 168,00 / curso en casa, b) 20,00 € / curso en países africanos, por razones de nivel de vida.

Son cursos de solidaridad por razón doble: los estudiantes residentes en nuestro spaís ubvencionan con su matrícula los cursos que hacen los estudiantes residentes en países africanos. Todos los cursos están orientados a la cooperación internacional entre las dos orillas del Mediterráneo.

Formas de pago:

  1. PayPal (webs SDRCA)
  2. Targeta bancaria (PayPal o presencial)
  3. Transferencia bancaria

BARCELONA, DRASSANES PER ÀFRICA®

SDRCA es un grupo de comunicación en el sentido más amplio (2006), dedicado a la cooperación internacional (2009). BARCELONA, ASTILLEROS POR FRICA ® es el nombre con el que se encabezan todas las actividades de la asociación.

SDRCA ha ideado, diseñado, desarrollado los 6 webs que hoy explota como plataformas de prensa digital, àFricaTV y canales de participación. SDRCA es librería a la vez que editora de libros (6) y videodiscos (3), todos de producción propia.

En cuanto a canales de participación, la SDRCA explota el Mercado Internacional de Ciencia y Tecnología y el programa ¿CONVERGEMOS?

El objetivo que persigue la SDRCA es, tanto desde los propios medios como desde la inducción a otras entidades, aumentar la esperanza de vida al nacer del africano estándar porque no llega a los 51 años,

Junto a todos los medios dedicados a África y a los africanos, el CLUB9@SDRCA pone a disposición de toda persona interesada más de 90 cursos de enseñanza mediante teleformación.

Estos cursos, junto con la proyección del comercio en África (tal como hace el CLUB41@SDRCA), pueden inducir a una mejor asistencia sanitaria. Son justamente estas tres variables las que definen el Índice de Desarrollo Humano aceptado por las Naciones Unidas.

grafics_es

 

Los cursos están clasificados en las siguientes áreas de conocimiento :
 
  • Escritura creativa
  • Historia contemporánea y Cine
  • Historia de la literatura inglesa a través de la traducción
  • Historia de la música
  • Historia de la música en la Edad Media
  • Historia de la música africana moderna
  • Historia del cine
  • Iniciación a la interpretación de la música africana moderna
  • Introducción al lenguaje musical
  • Redacción
  • Ritual y música en las Liturgias cristianas de África y de Oriente Medio
  • Administración de empresas
  • Análisis de resultados (balances)
  • Análisis mediante ratios
  • Comercio con África
  • Contabilidad avanzada
  • Contabilidad básica
  • Cooperación internacional
  • Cooperación internacional para el desarrollo
  • Costes de empresa
  • Dirección y liderazgo (coaching ejecutivo)
  • Dirección estratégica
  • Derecho internacional de los Derechos Humanos
  • Derecho laboral
  • Economía empresarial
  • Economías y estrategias de la insularidad en África
  • Fiscalidad de la empresa
  • Género y codesarrollo
  • Gestión de recursos humanos
  • Igualdad de género en proyectos de cooperación
  • Responsabilidad social corporativa
  • Seguridad social
  • Tipos de valoración de inversiones
  • Acción tutorial
  • Aspectos básicos para una programación curricular por competencias
  • Cultura catalana
  • Curriculum y competencias
  • Diseño de materiales educativos
  • Educación y multiculturalidad
  • Educación inclusiva
  • Educación infantil
  • Educación reglada
  • Educación sanitaria y nutrición
  • Educación social
  • Formación ocupacional
  • Organización y acción tutorial para la diversidad
  • Orientación profesional
  • Pedagogía
  • El mundo, puntos claves
  • Feminismo (género)
  • Geografía de la percepción
  • Geografía del transporte
  • Geografía del turismo
  • Gestión de proyectos sociales
  • Historia contemporánea de Cataluña
  • Historia de África
  • Historia de España de los s. XIX y XX
  • Migraciones, extranjería y asilo
  • Mundo árabe, norte de África y Marruecos
  • Organizaciones internacionales
  • Investigación y acción social en contexto europeo
  • Sociología
  • Sociología de la vida cotidiana en un mundo globalizado
  • Business English
  • Literatura catalana
  • Literatura española
  • Lengua inglesa
  • Lengua árabe
  • Lengua castellana
  • Lengua catalana
  • Lengua francesa
  • Lengua italiana
  • Lengua portuguesa
  • Letras
  • Ayuda humanitaria
  • Alimentación saludable
  • Inglés aplicado a la medicina y la enfermería
  • Cocina para hacer frente a la crisis
  • Geriatría y Gerontología
  • Introducción al psicoanálisis
  • Psicología
  • Reconducción de la violencia de género
  • Reconducción de la violencia, el crimen y el abuso
  • Técnicas de relajación
  • Trabajo social
  • Agronomía y alimentación
  • Avicultura (carne y huevos)
  • Bovicultura (carne y leche)
  • Cómo elaborar y hacer un diagnóstico socioeconómico de una región
  • Competencia digital
  • Habilidades sociales y Comunicación
  • Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  • Logística
  • Metodologías de aprendizaje del s. XXI
  • Peritaje psicológico y forense
  • Planificación de proyectos según el enfoque del marco lógico (EML)
  • Planificación y gestión del comercio global
  • Planificación y gestión del desarrollo local
  • Traducción de inglés a español (curso general)
 

CatalanEspañolFrancésInglésPortuguésÁrabe

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda o comentario

logo_ajunt_bcn

Historia de África

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies